Planta Rafaela

Home / Planta Rafaela

La planta que duplicó la producción

Frontis-Rafaela

Con una inversión que supera los siete millones de dólares, la Planta Rafaela permitió duplicar la capacidad productiva de CERABOL, generar empleos directos para 120 familias y proyectar la empresa hacia un futuro competitivo y alentador.

La decisión de expandir la capacidad productiva, responde al gran crecimiento de la construcción en Bolivia, que viene aparejada con un considerable aumento en la demanda de materiales. En su primera fase, la Planta Rafaela alcanzó una capacidad productiva de 240.000 m² por mes. El proyecto final incluye la ampliación de otra línea completa de producción de igual capacidad.

Rafaela está localizada en el Km. 3 de la carretera a Camiri, en el municipio de La Guardia y se asienta sobre 15 hectáreas de terreno, con una superficie construida de 10.000 m².

La planta cuenta con una moderna sección de preparación de masa atomizada y prensas de alto tonelaje. Para la decoración utiliza dos sistemas: la máquina decoradora “Rotocolor” y la impresora digital “Colora HD” ambas de fabricación Italiana. La tecnología injet permite fabricar piezas con alta definición gráfica y cromática.

Además, el laboratorio se encuentra equipado con instrumentos que permiten medir con precisión los padrones de calidad del producto final. La línea de selección y embalaje es automatizada, dando mayor exactitud a la clasificación de los productos por tamaño, tonalidad y planaridad.