Planta Rafaela

Home / Planta Rafaela

La planta que duplicó la producción

La Planta Rafaela, ubicada en la Carretera a Camiri Km 03, en un área de 14 hectáreas, es la unidad productiva de CERABOL, en esta moderna infraestructura más de 120 personas dan vida a los productos cerámicos de la empresa.

La primera línea de producción fue inaugurada en abril de 2011, con una capacidad de 180.000 m2 / mes. En junio de 2016 se inaugura la segunda línea de producción con capacidad de 300.000 m2 / mes y con la posibilidad de fabricar formatos más grandes como el 60×60 cm.

A finales de 2017, se traslada a Rafaela la prensa PH-1000 de las instalaciones de la Av. Brasil para de esta forma potenciar y maximizar los esfuerzos productivos de la Planta. Gracias a estos cambios y a la constante búsqueda de efectividad y calidad, CERABOL hoy por hoy produce con ambas líneas el máximo de su capacidad, permitiéndose la expansión y volver a exportar a mercados como Chile y Perú.

La planta cuenta con una moderna sección de preparación de masa atomizada y prensas de alto tonelaje. Para la decoración utiliza dos impresoras digitales de última generación de la marca italiana INTESA by Sacmi. La tecnología injet permite fabricar piezas con alta definición, nitidez y cromática.

Además, el laboratorio se encuentra equipado con instrumentos que permiten medir con precisión los padrones de calidad del producto final. La línea de selección y embalaje es automatizada en ambas líneas, dando mayor exactitud a la clasificación de los productos por tamaño y planaridad.

Panoramica-Planta-Rafaela